Inicio Turismo Buena nieve y mucha actividad en Villa La Angostura

Buena nieve y mucha actividad en Villa La Angostura

Villa La Angostura, Neuquén, 1 de septiembre.- El mes de septiembre comenzó a pleno en la localidad neuquina de Villa La Angostura gracias a las intensas nevadas que se vienen sucediendo durante la última semana, dando continuidad a un invierno excelente en cuanto a las condiciones de nieve y a muy buenas perspectivas para el resto de la temporada que aún queda por delante.

Gracias a la “Tormenta de Santa Rosa”, que se adelantó y comenzó el jueves de la semana pasada; y se extendió hasta estos días, Villa La Angostura amaneció nuevamente cubierta de nieve fresca, luciendo impecable para recibir a turistas provenientes de distintos puntos del país, Bariloche y zonas aledañas.

Las copiosas nevadas cubrieron este pueblo de montaña y acumularon mucha nieve en el centro de esquí Cerro Bayo, en donde al día de hoy se registran 15 cm. de nieve acumulada en la base; 1.20 cm. de nieve en la cota 1200; 1,80 cm. de nieve en la cota 1500 y más de 3 mts. de nieve en polvo en la cumbre. El frío fue intenso y se registraron temperaturas bajo cero, lo cual posibilita contar con nieve en polvo en excelentes condiciones.

Actividades extra esquí en Villa La Angostura
En Villa La Angostura, el turismo aventura tiene su perfil propio en invierno, y las posibilidades incluyen navegación a vela y paseos en barco, cabalgatas, canopy, travesías con raquetas en la nieve, kayak, tirolesa y travesías en four tracks, garantizando abundante adrenalina para aquellos que no sepan o no se conformen sólo con esquiar.

Calendario de eventos
– 08.09: “King of the Park”, competencia de snowboard extrema en el snowpark de Cerro Bayo.

– 11.09: 2da. Edición del “TETRA CERRO BAYO”: el tetratlón es una prueba atlética que año a año convoca a más de un centenar de corredores y combina cuatro disciplinas deportivas clásicas de nuestra región en el impactante marco natural de la localidad neuquina de Villa La Angostura.
La carrera comprende: una etapa de esquí por el centro invernal Cerro Bayo, una etapa de mountain bike por caminos y senderos con barro y nieve; una etapa de kayak por las aguas del lago Nahuel Huapi, en Bahía La Mansa; y una última etapa de trekking que finaliza en el centro del pueblo de montana de Villa La Angostura.

– 11.09: “Carrera de Instructores”, 1ra. fecha del Campeonato Argentino de ADDIDES.

– 24 y 25.09: 7ma. Edición del “Rally Internacional de los Volcanes 2010”: una competencia de mountain bike en la cual más de 100 corredores argentinos, chilenos y de países limítrofes recorrerán 110 kilómetros cruzando Los Andes, y cuyo objetivo este año 2010 es festejar el Bicentenario tanto de Argentina como de Chile a través del deporte, en este caso, el ciclismo de montaña.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?