Inicio Turismo Boyacá, un destino que lo tiene todo

Boyacá, un destino que lo tiene todo

Con imponentes paisajes como el Desierto de La Candelaria y la Cumbre del Nevado de Cocuy; pintorescos pueblitos coloniales; deliciosa gastronomía; múltiples festivales, arquitectura e historia; el Departamento de Boyacá es uno de los destinos más prometedores que se pueden visitar en Colombia. Un sinónimo de la historia del país y un recorrido por los legados del inicio del nuevo mundo, que atrae a múltiples turistas.

En las callejuelas de los pueblos de Boyacá, la historia se mezcla entre los caminos de piedra y las casas de adobe y barro, típicas de la colonia. El Puente de Boyacá es sin dudas el icono turístico de la región, ya que en su interior se llevó a cabo la batalla decisiva para la liberación del país; además de ser un paso obligado para llegar a Tunja, la capital del departamento.

El recorrido comienza justamente en Tunja, donde la arquitectura del renacimiento español espera al turista con cuadros propios para los amantes de la fotografía y del arte. En la Catedral de la ciudad se pueden apreciar detalles gótico-isabelinos y en el espectacular templo de Santo Domingo, considerado la ‘Capilla Sixtina’ hispanoamericana, el arte barroco se encuentra en todo su esplendor.

A pocos kilómetros de distancia se encuentra Villa de Leyva, una de las poblaciones más conocidas de Boyacá y el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de una buena comida, en un ambiente que conserva sus rasgos coloniales. Posee excelente infraestructura hotelera y además existe la posibilidad de alquilar casas ubicadas sobre las montañas aledañas, lo que garantiza comodidades y buen servicio a los visitantes que llegan al municipio para asistir a los coloridos festivales que allí se realizan. En cuanto a sitios turísticos, se recomiendan: el Museo de El Fósil; Parque Arqueológico El Infiernito, Centro Astronómico de Los Muiscas; las cascadas de la Periquera; la laguna de Iguaque; y el desierto, propicio para el ciclo montañismo y el bici- cross.

Otro de los pueblos que se puede visitar es Paipa, reconocido por haberse especializado en el turismo de salud, gracias a la riqueza natural de sus aguas termales y medicinales, y a sus hoteles de lujo, que ofrecen servicios tales como terapias para el bienestar y la tranquilidad física y emocional.

Los viajeros extranjeros encontrarán en Boyacá un destino completo que incluye una gran diversidad de alternativas: cultura, salud, ecoturismo, gastronomía, y la historia de un pueblo que ofrece un tesoro imperdible.

Para más información: http://www.colombia.travel/es/turista-internacional/destino/boyaca

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?