Inicio Bodegas y Enoturismo Bodega La Esmeralda renace como Videla Dorna

Bodega La Esmeralda renace como Videla Dorna

Su fundador, Benigno Gutiérrez, implanto cerca de 50 ha de viñedos y construyó la bodega que aún existe y que da pie a este proyecto.


En la Patagonia argentina, la bodega Videla Dorna nace a partir de la puesta en valor de la vieja bodega La Esmeralda, una de las primeras bodegas del Valle Medio del Río Negro, fundada a principios del siglo 20.

La Familia Videla Dorna llegó a Río Negro a fines de la década del 50 cuando la bodega cerraba sus puertas. Los viñedos, luego la crisis del sector, fueron reemplazados por cultivos anuales, mientras que las instalaciones de la bodega se mantuvieron en pie.

La Bodega Videla Dorna es un emprendimiento familiar, liderado por Carlos e Ignacio Videla Dorna, que se han lanzado a producir vinos de alta gama y ofrecer un espacio para aquellos que quieran visitarlos y disfrutar de un entorno mágico en el Valle Medio del Río Negro.

Lo original de Establecimiento La Esmeralda, donde se encuentra el viñedo y la bodega Videla Dorna, es que es una isla que posee características que la convierten en un terroir único, tanto desde el aspecto climático, para el crecimiento y producción de las plantas, como en la composición del suelo típicamente aluvional, con arenas medianas a gruesas y buen drenaje; todo marcado por la presencia del Río Negro que rodea el viñedo y da el agua de riego. La superficie total a implantar es de alrededor de las 15 hectáreas, y las variedades son Malbec, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Cabernet Franc, Merlot y Riesling.

Las líneas de producto se integran hoy con una línea joven identificada con la marca Maroma y una línea reserva bajo la marca Calfulen.


Fuente: Mercado.com.ar

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?