Inicio Turismo Balance de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa General...

Balance de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano

Compartir

El pasado domingo 12 de abril fue el último día de la 39º edición de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa. A lo largo del fin de semana se desarrollaron en el Salón Vienés los tradicionales festejos que caracterizan a esta fecha.

Desde el jueves 9 fue intenso el movimiento de turistas en la calle principal, que debió ser transformada en peatonal para facilitar la circulación de personas. El Salón de Eventos y Convenciones, abierto todos los días desde las 11 hs, recibió gran cantidad de visitantes, calculándose en alrededor de 10.000 las personas que por allí pasaron durante toda la fiesta. Continuando con la modalidad de entrada libre y gratuita, establecida el año pasado, se generó gran rotación de público.

Los días de mayor concurrencia al Salón fueron el viernes y el sábado, mientras que en la Dirección de Turismo el día de más afluencia, con 460 consultas, fue el jueves 9 de abril. A lo largo de estos días se dio respuesta a un promedio de 500 consultas diarias. Durante toda la Fiesta a la Oficina de Turismo ingresaron casi 4.000 personas. La cantidad de visitantes registrados en esta oficina es numéricamente inferior a la del año pasado, pero esto se debe principalmente a la apertura de dos puestos de información turística adicionales, uno en la Terminal de Ómnibus y otro en la entrada de la Ruta 5.

Es de destacar que la ocupación en alojamiento se mantuvo en valores muy elevados, con un 99,9% el jueves y alcanzando el 100% los días viernes y sábado. El domingo bajaron los números a un 46% de ocupación, hecho entendible por ser laboral el día siguiente.

A partir de las 6 de la tarde y hasta la medianoche, dentro del Salón se sucedieron durante los cuatro días los más variados espectáculos de música y danzas. Destacaron tres propuestas alegóricas a Semana Santa interpretadas por artistas de nuestro pueblo: por un lado el Ballet Ecos de Tradición realizó su tradicional Vía Crucis, por otro lado el Ballet de danzas españolas Sevilla y Triana interpretó “Pasión de Sur”, representativo de la Semana Santa Andaluza, y finalmente, el Coro de la Escuela de Artes y Oficios ofreció la Misa Criolla.

Las danzas de Argentina, Alemania, Suiza y España fueron representadas por los artistas locales del Grupo Tirol, Cuerpo de Baile Centroeuropeo Enzian, Ballet Ecos de Tradición, Ballet Pari Aike, Academia Raíces Serranas, Las Majas y el Ballet Sevilla y Triana. Además los ballets invitados Krakus, Kolo Velebit y Allegrie, trajeron los bailes de Polonia, Croacia e Italia respectivamente.

La música no estuvo ausente de la mano de Adolfo Meza y su Arpa, la Orquesta de música alemana Die Biermusikanten y el cantautor Sergio Korn. Destacaron además la Camerata Amadeus, Ellos, la Orquesta Argentina de Acordeones, Mariano Mendieta, Small Jazz Band, Musicales en Concierto, Negro y Negro Granados, Grupo Bolar y Zingaros. Música Clásica, boleros, jazz, tango, música gitana, folklore argentino y centroeuropeo, fueron algunos de los géneros interpretados.

La Fiesta de la Masa Vienesa sigue consolidándose como un complemento entre los espectáculos y la mejor oferta en repostería y chocolatería típica. Además la búsqueda del Huevo de Pascuas, realizada el domingo, fue un agasajo hacia los turistas y vecinos del pueblo, especialmente para los niños, donde la figura de la coneja y la emoción de la búsqueda se traducen en un recuerdo perdurable en el tiempo.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?