Inicio Actualidad Azerbaiyán sede del Gran Premio de Fórmula Uno

Azerbaiyán sede del Gran Premio de Fórmula Uno

Azerbaiyán anunció que, por primera vez en su historia, será sede del Gran Premio de Fórmula Uno para la temporada 2015, lo que destaca la capacidad e impulso de este país del Cáucaso para organizar grandes eventos deportivos de nivel internacional. La tan esperada competencia se realizará en la ciudad de Bakú, capital del país en el otoño del hemisferio norte.

Bakú cuenta con un circuito urbano en el que han tenido lugar varias carreras de autos deportivos desde 2012, aunque todavía no se ha confirmado si será utilizado para recibir a la máxima categoría del automovilismo internacional. Se considera también, la construcción de unas instalaciones en las afueras de la ciudad. Últimamente, Bakú ha acogido las primeras carreras internacionales del deporte motor, tales como el City Callenge Baku y la final del Campeonato de la FIA GT. Además, está previsto que la ciudad albergue este año la ronda final del Blancpain Sprint Series.

El Embajador de Azerbaiyán en Argentina, Mammad Ahmadzada, afirmó que: “En los últimos años Azerbaiyán se ha convertido en anfitrión de los grandes eventos internacionales políticos, económicos, culturales y deportivos. Este es la manifestación del desarrollo de nuestro país en varios aspectos y el indicador de la confianza de la comunidad mundial a Azerbaiyán. Estos eventos permitan mostrar nuestra próspera nación en el mundo entero. Los grandes eventos deportivos en Azerbaiyán son el fiel reflejo del posicionamiento, en el ámbito del deporte internacional, que está desarrollando tan exitosamente nuestro país”.

La Fórmula Uno se suma así a otros eventos deportivos que recibirá Azerbaiyán en los próximos años: los primeros Juegos Olímpicos Europeos 2015, las Olimpíadas de Ajedrez 2016 y los Juegos de Solidaridad Islámica 2017. Además, Bakú se encuentra entre las ciudades candidatas para ser sede de la Eurocopa de fútbol de 2020. Azerbaiyán sponsorea al Atlético de Madrid en su camiseta “Azerbaijan Land of Fires” y realizó recientemente el Congreso de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.

Azerbaiyán tiene un fuerte desarrollo en materia de infraestructura deportiva. En los últimos años en el país, han sido construidos más de 40 complejos deportivos olímpicos. Actualmente se están llevando a cabo una serie de obras a gran escala, incluso la construcción del Estadio Olímpico de Bakú con capacidad para 65 mil personas donde se espera la apertura de los Juegos Europeos 2015.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?