Inicio Transporte Avianca obtiene utilidad operacional de USD$ 57.2 millones

Avianca obtiene utilidad operacional de USD$ 57.2 millones

En el período enero-marzo de 2014, Avianca Holdings S.A registró un incremento del 3.3% en el número de viajeros transportados, generando ingresos operacionales del orden de USD$ 1.099 millones (USD$ 1.1 billones). Este resultado, menor en 1,7% a los ingresos obtenidos en el primer trimestre de 2013, se enmarca en el proceso de reorganización de la capacidad en algunos mercados suramericanos, que incidió en una disminución de 2.2% en los ingresos de pasajeros, así como en una reducción de 4.4% en la tarifa promedio. Durante el periodo, los ingresos en el negocio de carga crecieron 6.7%.

De esta manera, al cierre del primer trimestre de 2014, el EBITDAR ajustado (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas) ascendió a USD$ 166.5 millones; el margen EBITDAR se ubicó en 15.2%; y el EBIT (utilidad operacional), excluyendo ajustes extraordinarios del período, se ubicó en USD$ 57.2 millones, en tanto que el margen operacional se situó en 5.2%

Por su parte, la utilidad neta ajustada (*) alcanzó los USD$ 31.6 millones. Esta cifra excluye los ajustes extraordinarios del periodo y refleja un margen de utilidad neta ajustada de 2.9%.

En el primer trimestre de 2014, la capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro) se incrementó en 5.5%. Esto, como resultado de la expansión de la operación en mercados de alta demanda y la incorporación de aeronaves con mayor capacidad. Por su parte, el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro) creció 2.3%, alcanzando un factor de ocupación promedio de 78.4%.

En cumplimiento del plan de renovación y modernización de flota, entre enero y marzo de 2014, la compañía incorporó tres aeronaves Airbus equipadas con sharklets, así: 2 equipos A321 y un avión A319, además de dos ATR72-600 adscritos a la operación de rutas al interior de Colombia.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?