Inicio Transporte Avianca: Lista para atender la Temporada Alta

Avianca: Lista para atender la Temporada Alta

Compartir

Con el fin de garantizar el desplazamiento de los viajeros en la temporada comprendida entre el 5 de diciembre de 2014 y el 12 de enero de 2015, Avianca ha incrementado las frecuencias de vuelo a destinos de alta demanda desde distintos puntos de Centro y Suramérica; así como al interior de Colombia, Ecuador y Perú.

La aerolínea ha programado vuelos adicionales desde las ciudades de Barcelona, Caracas, Guatemala, La Habana, Nueva York, Río de Janeiro y  San Juan de Puerto Rico hacia el Centro de Conexiones de Bogotá.

Para los viajeros que originan en Centroamérica, Avianca ha dispuesto vuelos adicionales desde San Salvador hacia La Habana, Miami, Los Ángeles, San Francisco y Houston. De igual forma, se ha reforzado la oferta de vuelos en la ruta Managua-Miami.

Vuelos chárter

La oferta de vuelos de itinerario será complementada con 77 vuelos chárter destinados al traslado de grupos en distintas rutas: Guatemala-Orlando; Guatemala-Los Ángeles; San José-Orlando; San José-Cancún; San José-México; San José-Medellín y San Salvador-Roatán.

En Colombia, Avianca tiene programados vuelos chárter desde distintas ciudades del país con destino a San Andrés Isla, Leticia, Panamá, Cancún e Isla Margarita.

Vuelos al interior de Colombia y Ecuador

En Colombia, Avianca ha reforzado su oferta de vuelos semanales de Bogotá a ciudades como Medellín, la cual queda cubierta con 688 vuelos ida y regreso a la semana; Cali con 582; Cartagena con 338; Barranquilla con 314; Pereira con 148; Santa Marta con 126 y San Andres con 42; a los que se suman los vuelos de itinerario regular a Armenia, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta​, Florencia, Ibagué, Leticia, ​​Manizales, ​Montería, Neiva, Pasto, Popayán​, Riohacha, San Andrés, Valledupar, Villavicencio y Yopal​​.

En Ecuador, Avianca cuenta con una oferta de vuelos directos desde Quito con destino a El Coca, Isla Galápagos (Aeropuerto Seymour de Baltra y Aeropuerto de San Cristóbal), Guayaquil y  Manta. Y en Perú, la aerolínea ofrece conexiones entre Lima y Arequipa, Cuzco, Chiclayo, Iquitos, Juliaca, Puerto Maldonado, Piura y Trujillo.

Más opciones

Además de la oferta de 800 vuelos diarios directos a más de 100 destinos en 26 países, los viajeros Avianca tendrán la posibilidad de conectar con más de 1.300 destinos en 195 países a través de Star Alliance, la red aérea más grande del mundo.

En paralelo con el incremento en el número de vuelos, Avianca ha puesto en marcha un plan encaminado a agilizar la atención en todos los puntos de contacto con el cliente. Los procesos del Call Center, las oficinas de venta y de atención en aeropuertos, así como el servicio a bordo y entrega de equipajes, han sido reforzados con miras a la atención efectiva de un mayor número de personas durante la temporada.

Recomendaciones a los viajeros

Compras y reservaciones

  • Para la comodidad de sus clientes, Avianca ofrece diferentes opciones para la reservación y/o compra de boletos: a través de su Call Center, centros de servicio, agencias de viaje y sitio web avianca.com. Antes de realizar la compra de un boleto aéreo, revise las características de la tarifa, si le permite modificar aspectos como fechas, rutas, números de vuelo, entre otros. Ello permitirá seleccionar la tarifa que mejor se adapte a las necesidades de su viaje.

Documentación

  • Tener toda la información y documentación necesaria para el vuelo con el fin de cumplir con las regulaciones y requisitos migratorios ante aerolíneas y autoridades específicas del país de destino. Revisar con tiempo si el pasaporte está en regla y si es necesario solicitar una visa para el destino o incluso para realizar una escala.
  • Contar con una copia impresa del itinerario completo, incluyendo las conexiones, permitirá a los pasajeros realizar su viaje con mayor confianza y seguridad al desplazarse dentro de los aeropuertos.
  • Avianca pone a disposición el sitio avianca.com y la aplicación para teléfonos inteligentes que permite automatización, mayor agilidad en el servicio, información instantánea sobre los itinerarios y el estado de los vuelos y descongestión en los mostradores de los aeropuertos.
  • En temporada alta, se recomienda llegar al aeropuerto con más antelación de la requerida. Viaja mayor número de pasajeros y ante cualquier imprevisto, es conveniente tener tiempo para solucionarlo.

Equipaje

  • Conocer la información del equipaje libre permitido y de los objetos se pueden llevar dentro del equipaje de mano y el documentado, además de su peso y tamaño. Si es necesario transportar equipaje especial como equipos deportivos, instrumentos musicales, artículos para bebé, alimentos, etc., consultar las políticas vigentes de la aerolínea. Si el pasajero viaja en Clase Ejecutiva, tiene derecho a más piezas de equipaje y/o peso sin cobros adicionales. Cuando un vuelo incluye una conexión con una aerolínea aliada, se recomienda consultar las políticas de ambas aerolíneas y cual aplica para el viaje: Equipajes con aerolíneas Aliadas.
  • Se puede revisar la política de equipajes de la aerolínea en el sitio web http://www.avianca.com/es-co/informacion-viaje/planea/equipaje/. Ante cualquier inquietud, el viajero puede comunicarse con nuestro Call center o dirigirse a cualquiera de nuestros puntos de venta y atención.
  • Es importante que el viajero verifique siempre después de entregar la maleta en el mostrador de aeropuerto que la colilla/etiqueta que recibe corresponde a su equipaje, de acuerdo a su nombre y ruta de viaje.
  • Para cualquier inconveniente con el equipaje que se pueda presentar posterior al viaje, el pasajero puede acercarse a la Oficina de Equipajes del aeropuerto correspondiente, a través de com/contáctanos, o por medio de nuestro call center.

Programa de lealtad

  • Los miembros LifeMiles deben recordar ingresar su número de viajero frecuente al momento de realizar la compra de un boleto o al momento de chequearse para el vuelo, con el fin de evitar contratiempos acumulando sus millas de manera automática una vez completado el viaje. Para ser socio Lifemiles, el pasajero puede afiliarse a través del sitio web lifemiles.com o solicitarlo en el mostrador antes del viaje. Formar parte del programa aporta beneficios muy interesantes.
  • Avianca, como miembro de Star Alliance, ofrece a sus clientes LifeMiles la posibilidad de acumular millas al viajar con cualquier aerolínea miembro de Star Alliance y el status de los pasajeros LifeMiles Élite es reconocido en las aerolíneas miembro de la alianza.

 

Auto Check-in

  • Avianca ofrece diversas posibilidades de autoservicio para el proceso de facturación o Check-in. Los pasajeros pueden realizarlo 24 horas antes de su vuelo en el sitio web avianca.com o a través de su teléfono inteligente. El servicio de Check-in en línea permite:
  • Seleccionar el asiento y obtener el pase de abordar desde la comodidad de su casa u oficina.
  • Agilizar el proceso en el aeropuerto, ya que solo hará entrega del equipaje.
  • Llegar directamente a sala de espera en caso de no contar con equipaje.
  • Una vez en el aeropuerto, para agilizar el proceso de chequeo y evitar colas en los mostradores se puede utilizar los Kioscos de autoservicio de la aerolínea.
  • Si viaja en Clase Ejecutiva, el viajero puede chequear sus documentos y equipaje en un mostrador exclusivo para Clase Ejecutiva y miembros de LifeMiles Élite.

Para más información sobre estado de vuelos, itinerarios y promociones, los viajeros pueden comunicarse con al call center de su país o ingresar a la página web oficial www.avianca.com

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?