Inicio Transporte Avianca Brasil se incorpora a la red de Star Alliance

Avianca Brasil se incorpora a la red de Star Alliance

Compartir

Durante una ceremonia especial que se realizó este día en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, las aerolíneas miembros de Star Alliance dieron la bienvenida a un nuevo miembro: Avianca Brasil.

“La incorporación de Avianca Brasil a la red de rutas de Star Alliance es un importante paso en el fortalecimiento de nuestra oferta de servicios  a los clientes en Latinoamérica. Brasil es el mercado de la aviación  comercial más importante del continente americano, por lo que nos sentimos sumamente complacidos de poder una vez más conectar a nuestros clientes con el mercado doméstico de Brasil” mencionó, Mark Schwab, CEO de Star Alliance.

“Hoy es un día histórico para nuestra aerolínea, estamos estableciendo un nuevo ritmo de crecimiento al mismo tiempo que cerramos un proceso de dos años de trabajo para migrar hacia una nueva plataforma tecnológica, revisamos y actualizamos nuestros procesos internos y establecimos un programa de formación para nuestros colaboradores que les asegure contar con la capacidad para ofrecer el mejor servicio posible a los clientes. Nos sentimos orgullosos de formar  parte de la alianza de aerolíneas con más experiencia en el mercado y muy complacidos de poner a Brasil de nuevo en el mapa de Star Alliance”, comentó José Efromovich, Presidente y CEO de Avianca Brasil.

Avianca Brasil es la aerolínea con mayor índice de crecimiento en el país. En el periodo comprendido del 2010 al 2014 incrementó  su participación de mercado de  2.6% a 8.4%.  A mayo del 2015, la aerolínea continuó su tendencia de crecimiento alcanzando una participación de mercado acumulado de 9%.

Se proyecta mayor crecimiento en la medida  que los pasajeros de Avianca Brasil y de las otras aerolíneas miembros de Star Alliance que actualmente sirven Brasil, hagan sus conexiones a través de los principales hubs de Brasil: São Paulo – Guarulhos, Rio de Janeiro – Galeão y Brasilia.

En total 13 aerolíneas miembros (Air Canada, Air China, Avianca, Avianca Brasil, Copa Airlines, Ethiopian Airlines, Lufthansa, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP, Turkish Airlines y United) operan en Brasil, lo que fortalece la posición de Star Alliance como la alianza con más aerolíneas en este mercado. Avianca Brasil incorpora 15 nuevos destinos en Brasil a los 12 ya existentes, completando un total de 27 destinos.

Además de la red de rutas domestica de Avianca Brasil, los pasajeros pueden volar a destinos internacionales a través de los 88 vuelos semanales que operan desde 12 aeropuertos en Brasil hacia destinos en Norte y Sur América, Europa, Asia y África. A través de los centros de conexión de Star Alliance en dichas regiones los viajeros pueden acceder a una red de rutas global, gracias a las 28 aerolíneas miembros que ofrecen en total más de 18,500 vuelos diarios a 1,330 aeropuertos en 192 países.

Los miembros del programa  de lealtad de Avianca Brasil Amigo, más de 2.7 millones,  podrán acceder a los múltiples beneficios que ofrece el programa de lealtad de Star Alliance. No solo podrán acumular y redimir millas con todas las aerolíneas miembros de alianza, sino que a su vez, aquellos socios Amigo con nivel Gold y Diamond podrán acceder a más de 1,000 Salas Vip alrededor del mundo, hacer uso de la franquicia de equipaje adicional, entrega de equipaje prioritario,  hacer uso de mostradores especiales para su chequeo y abordaje prioritario.

Así mismo, los miembros de los programas de lealtad de las otras líneas aéreas miembros de Star Alliance, serán reconocidos con los mismos beneficios de Star Alliance al volar con Avianca Brasil.

Todos los vuelos de Avianca Brasil operados bajo el código IATA “O6” serán ahora parte de los productos tarifarios que Star Alliance ofrece. El más popular es la tarifa “Vuelta al Mundo” (Round the World fare), la cual permite a los pasajeros viajar alrededor del mundo a través de cualquier combinación de las 28 aerolíneas miembros. Además, Avianca Brasil también participará en los productos tarifarios orientados al viajero de negocios como Star Alliance Corporate Plus.

Para apoyar la incorporación de Avianca Brasil, Star Alliance ha lanzado una campaña de mercadeo especial bajo el slogan “THE WAY BRAZIL CONNECTS WITH THE WORLD” (LA FORMA EN QUE BRASIL SE CONECTA CON EL MUNDO).  Para ello está utilizando una metáfora visual en la que la bandera de Brasil está siendo formada por edificios icónicos alrededor del mundo en 3D. Busca visualizar el beneficio que a través de la incorporación de Avianca Brasil a Star Alliance tendrá el viajero brasileño: mayores opciones de viaje que en cualquiera otra alianza.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?