Inicio Turismo Aumentó un 23% el ingreso de turistas a Salta con respecto a...

Aumentó un 23% el ingreso de turistas a Salta con respecto a enero del año pasado

Compartir

El incremento del porcentaje de ingreso de turistas y el aumento del gasto turístico promedio por día con respecto a enero del 2012 significó para la provincia una inyección económica de más de 164 millones de pesos. Salta se conectará con Santa Cruz de la Sierra desde el 7 de marzo

7 de febrero de 2013.- El secretario de Turismo de la provincia de Salta, Fernando García Soria, informó que en enero de este año aumentó un 23% el ingreso de turistas a la provincia en la comparación interanual. Enero concluyó con un balance altamente positivo en materia turística y febrero arrancó con las mejores expectativas para el sector, manifestó.

El funcionario del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, destacó además que el gasto turístico promedio por día durante el mes pasado se ubicó en los $403 es decir un 27% más que en el año pasado, lo que representa una inyección económica para la provincia de más de 164 millones de pesos.

Garcia Soria anunció que a partir del próximo 7 de marzo la empresa aérea boliviana Boa, comenzará a operar con el Aeropuerto de Salta, Martin Miguel de Güemes, realizando vuelos desde Santa Cruz de la Sierra hasta la provincia de Salta. En principio serían dos vuelos semanales
De esta manera la provincia de Salta volverá a conectarse vía aérea con Santa Cruz de la Sierra a través de vuelos regulares operados por la compañía estatal Boliviana de Aviación.

Los vuelos regulares se operarán, dos veces por semana con la posibilidad de sumar una tercera frecuencia, todas ellas con conexión directa hacia Madrid y San Pablo. Cabe destacar que la empresa está trabajando para sumar en el corto plazo entre sus destinos a Miami, Venezuela y La Habana.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?