Inicio Turismo Argentina se consolida en turismo de reuniones

Argentina se consolida en turismo de reuniones

Compartir

En una reunión llevada a cabo en la casa de Gobierno, el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, junto con dirigentes de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), acompañados por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, presentaron a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, los nuevos avances de la Argentina en el marco del “Plan de Marketing para el Turismo de Reuniones”.

Estos logros se han visto reflejados en el ranking elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA correspondiente al año 2010. Los resultados han mostrado un nuevo progreso de Argentina, posicionándola en el 18º lugar frente al 19º alcanzado en 2009.

Pero más importante aún es la evolución en la cantidad de congresos internacionales llevados a cabo en nuestro país que pasaron de 145 en 2009, a 172 en 2010.

Otro dato significativo que refleja plenamente el carácter federal de este plan es que en el ranking de 2009 aparecían solo tres ciudades de nuestro país: Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata. En cambio, en el ranking 2010, a estas ciudades se suman Rosario, La Plata, Salta y Bariloche.

Los dirigentes también destacaron que cuando comenzó a implementarse este plan en el año 2007, la Argentina ocupaba el puesto 36º del ranking ICCA y que a partir de su implementación conjunta, entre el sector público y privado, se ha experimentado este notable crecimiento del sector del turismo de reuniones de nuestro país.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?