Inicio Transporte Argentina: esta es la programación de JetSmart para su debut en Aeroparque

Argentina: esta es la programación de JetSmart para su debut en Aeroparque

JetSmart

La low cost dio a conocer los detalles de su nueva red con base en la terminal porteña


Tras la confirmación de que el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires retomará sus operaciones el 15 de marzo, la low cost JetSmart dio conocer su malla de vuelos domésticos con eje en esta terminal. A continuación, el detalle ruta por ruta.

Tal como lo había contado HOSTELTUR en febrero pasado, el 15 de marzo reabrirá sus puertas el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, tras someterse a un proceso de ampliación y mejora, para el cual debió cerrar en agosto de 2020.

Confirmada esa fecha de reinicio, JetSmart dio a conocer cuál será su red de vuelos desde la terminal emplazada en el corazón de la capital de la Argentina, un hecho largamente reclamado y esperado por las low cost que operan en el país, y que se pudo concretar tras el cierre del aeropuerto de El Palomar, en el contexto de la pandemia.

A través de un comunicado enviado a este medio, la compañía con base en Chile, y propiedad del holding estadounidense Indigo Partners, ratificó que desplegará allí sus A320, a la vez que mantendrá las llamadas “Rutas Smart”, que conectan ciudades del interior del país sin pasar por Buenos Aires.

Asimismo, la low cost, que lleva dos años de operación en el país, informó que durante los dos primeros meses de este año promedió un 92% en su puntualidad y anticipó que que planificó un total de 840 vuelos en todo el país desde marzo.

En tanto, como se indicaba, más allá de este desembarque en la terminal porteña, la empresa, continuará operando rutas que no pasan por Buenos Aires, como Mendoza/Bariloche, Córdoba/Bariloche, Salta/Neuquén y Neuquén/Rosario, totalizando así 13 rutas de cabotaje, que se suman a su oferta hacia Santiago de Chile.

Programación de JetSmart para Aeroparque

Uno por uno, estos son los vuelos que JetSmart programó para su debut en el Aeroparque porteño (sujetos a aprobación gubernamental):

Buenos Aires/Córdoba: hoy tiene 10 vuelos semanales desde Ezeiza, pero sumará dos frecuencias diarias de lunes a viernes, y mantendrá sus vuelos diarios los sábados y domingos, totalizando 12 vuelos semanales.

Buenos Aires/Mendoza: tiene 9 vuelos semanales, pero comenzará a operar 12, también con doble oferta de lunes a viernes, sosteniendo uno diario los sábados y domingos.

Buenos Aires/Neuquén: ofrece hoy cinco vuelos semanales que se programaron para la primera semana de marzo, pero JetSmart pasará a operar un vuelo diario.

Buenos Aires/Salta: en el caso de esta ruta, se mantendrá el vuelo diario programado, de lunes a domingo.

Buenos Aires/Tucumán: la tradicional ruta entre Aeroparque y San Miguel de Tucumán mantendrá sus cinco frecuencias semanales, de lunes a viernes, y alguno ocasional para fechas especiales en domingos.

Buenos Aires/Iguazú: esta ruta sumará frecuencias, pasando de cuatro a cinco vuelos semanales, con refuerzos especiales para Semana Santa, donde la oferta alcanzará los 11 semanales.

Buenos Aires/Bariloche: “la ruta estrella del verano 2021”, según la empresa, continuará operando con 10 vuelos semanales, y refuerzos especiales por Semana Santa, ampliando la disponibilidad y los horarios.

Buenos Aires/El Calafate: esta ruta, inaugurada para la temporada de verano 2021, volará con refuerzos especiales por Semana Santa, y luego continuará funcionando una vez por semana.

Buenos Aires/Ushuaia: “la ruta más austral de JetSmart” continuará con dos vuelos semanales, los martes y sábados.

Fuente: Hosteltur

Artículo anteriorFermoselle, la Villa del Vino de las mil bodegas subterráneas
Artículo siguienteDisneyland Paris vuelve a aplazar su reapertura