Inicio Gourmet Arcos Dorados abrió 130 restaurantes en América Latina y El Caribe el...

Arcos Dorados abrió 130 restaurantes en América Latina y El Caribe el año pasado

El mayor franquiciador de McDonald’s en el mundo informó que el total de locales de esta marca al cierre de 2013 cerró en 2.062, alcanzado el hito de 2.000 puntos de venta operativos en 20 países de la región. Así mismo, destacó que sus ingresos ascendieron a USD$4.033 millones, lo que significa un alza de 6,2% desde 2012. La compañía precisó que esta cifra también representa un 16,7% de aumento “excluyendo los efectos de la conversión cambiaria, y refleja el crecimiento en las ventas comparables de las tiendas de 11,2%”.

“Me complace informar un crecimiento de dos dígitos en nuestros resultados de operaciones consolidadas, tanto para el cuarto trimestre como también para todo el año 2013. A pesar de una desaceleración económica en una serie de mercados claves, el crecimiento de los ingresos se ajustó firmemente a las previsiones. El Ebitda ajustado excedió nuestra meta anual, debido al apalancamiento de G&A y cobertura de divisas activas,” dijo Woods Staton, Presidente y CEO de Arcos Dorados.

Los ingresos de la división del Caribe, donde incluyen los siguientes paises: Colombia, Venezuela, Aruba, Curaçao, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas y Trinidad y Tobago, creció 10% a USD$ 830,4 millones. “Excluyendo la conversión cambiaria, los ingresos crecieron un 19,7 %. A lo largo del año se alcanzó un total de 365 restaurantes tras la adición neta de 12 restaurantes nuevos. La Compañía mantuvo su participación de mercado de liderazgo a través de la ejecución de una fuerte campaña de comercialización anual, incluyendo el lanzamiento del Cheddar Bacon Onion (carne y pollo), y el lanzamiento de McFlurry Tres Leches y McFlurry Flaquito Chocolate en la categoría de postres”.

Las ventas en Brasil subieron 2,5% en el ejercicio anual de 2013 a USD$1.800 millones. Excluyendo la conversión cambiaria, los ingresos crecieron un 13,3%. A fin de año se alcanzó la cifra de 812 restaurantes tras la suma neta de 81 restaurantes nuevos a lo largo de los 12 meses del año. “A lo largo del año, la empresa implementó un calendario de campaña de comercialización exitosa, que en el cuarto trimestre incluyó la Campaña de Tabasco y la incorporación del sándwich Doble Bacon”, indicó Arcos Dorados.

Lo facturado en México, Costa Rica y Panamá subió 6,2% en 2013 a USD$407,8 millones. Excluyendo la conversión cambiaria, los ingresos crecieron un 4,3%. A fin de año se alcanzó la cifra de 507 restaurantes tras la suma neta de 4 restaurantes nuevos.

En la división Sur de América Latina (Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay) los ingresos crecieron 10,6% a USD$ 952,8 millones para el ejercicio anual de 2013. “Excluyendo la conversión cambiaria, los ingresos crecieron un 26,7 %. Se alcanzó un total de 378 restaurantes tras la suma de 17 nuevos restaurantes durante el año. La empresa puso en marcha una campaña anual de comercialización exitosa, incluyendo el lanzamiento de la Angus y McWraps Dijon como parte de la campaña Festival de Sabores, y el lanzamiento de McFlurry Vauquita en la categoría de Postre en Argentina”, agregan en el comunicado. Indicaron de igual manera que el Ebitda ajustado para el año completo se elevó a USD$344,5 millones, aumentando un 1,1%, o 18,7% en términos orgánicos (excluyendo los efectos de conversión cambiaria y productos especiales), mientras que la utilidad anual neta fue de USD$53,9 millones, una suma menor a los USD$114,3 millones del año anterior. En términos orgánicos, los ingresos netos aumentaron un 16,2% a USD$ 103,4 millones.


Fuente: Revista Dinero

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?