Inicio Gourmet Antares anticipa la llegada del frío con dos nuevas cervezas para...

Antares anticipa la llegada del frío con dos nuevas cervezas para su Selección del Brewmaster

Por primera vez Antares presenta dos cervezas para su Selección del Brewmaster: la “Antares Alt Bier” y la “Antares Saison”, dos variedades reconocidas en todo el mundo por su sabor, recreadas en Argentina por la cervecera nacional que lidera el segmento artesanal. La “Antares Alt Bier” ya está disponible en los 19 locales que la firma tiene en las ciudades más importantes del país. Mientras que la variedad “Saison” estará llegando a las barras hacia fines de este mes. En ambos casos, una oportunidad imperdible de probar dos cervezas únicas.

Buenos Aires, Junio de 2014. Fiel a su estilo innovador, Antares sorprende esta vez con dos Selecciones del Brewmaster. Por un lado se trata de una cerveza originaria de Düsseldorf (Alemania). Famosa en todo el mundo pero escasamente conocida en nuestro país la Alt Bier es un estilo de cerveza de la familia Ale de color cobre, graduación alcohólica moderada y un paladar redondo.

“Esta cerveza de origen alemán tiene una fuerte similitud con las Ales inglesas, no sólo por su color sino también por su método de producción. Alt en alemán significa “viejo”, y las Altbier son aún leales al “viejo” estilo de cervezas de la familia Ale que era común antes que la elaboración de las lager se diseminara desde las ciudades del sudeste, como Munich y Pilsen”. –explica el Brewmaster Leo Ferrari, socio fundador de Antares.

“La Antares Altbier es una cerveza con 5,8% de alcohol. Presenta un sabor limpio producto de un extenso período de maduración en frío. Tiene carácter leve a malta en el paladar y el bouquet, con la dosis de lúpulo justa para balancearla, que la hace fácil de tomar e ideal para acompañar platos típicos alemanes, carnes ahumadas y asadas, guisos y estofados, entre otros” – recomienda Ferrrari.

Mientras tanto, su sucesora en la Selección del Brewmaster, la “Antares Saison” fue, en su origen, una cerveza de campo que elaboraban los granjeros belgas antes del verano. Éstas tenían que ser lo suficientemente fuertes para que resistieran unos meses en buen estado, pero no tan alcohólicas como para que sean agradables en verano. Usualmente se utilizaban flores, especias y frutas de la granja para condimentarlas. Las Saison modernas están influenciadas por el perfil de sabor y aromas de la cerveza Saison Dupont, el ejemplo más conocido de este grupo.

“La Antares Saison es una cerveza muy aromática, con ésteres y fenoles provenientes de la levadura que le dan un perfil a frutas y clavo de olor. También, siguiendo las técnicas de algunos maestros belgas, la condimentamos con Cáscara de Naranja, Bayas de Enebro, Coriandro, Pimienta de Jamaica, Pimienta Rosa, Coriandro y Kummel” -revela Leo Ferrari y concluye: “La combinación de las especias con las características de la levadura produce una cerveza increíble, muy compleja, sabrosa y refrescante”.

Ficha técnica de la Antares Alt Bier
Contenido alcohólico: 5,8 %, IBU: 24, Características: Cobre – Balanceada – Düsseldorf
Maridajes: Pollo asado – Atún grillado – Carnes guisadas y estofados – Embutidos – Cocina mexicana – Pescados grasos – Platos típicos alemanes

Ficha técnica de la Antares Saison
Contenido alcohólico: 5,8 %, IBU: 23, Características: Ámbar – Frutas – Especias
Maridajes: Quesos semiduros – Platos especiados – Carnes rojas

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?