Inicio Actualidad Anguilla anuncia cierre de 14 días por caso de COVID-19

Anguilla anuncia cierre de 14 días por caso de COVID-19

Anguilla anuncia cierre de 14 días por caso de COVID-19

Hasta entonces, el gobierno de la isla caribeña había registrado solo 30 casos desde el inicio de la pandemia.


El Gobierno de la isla confirmó la detección de un caso de infección activa por COVID-19 sin vínculos directos con una infección importada. Otros dos individuos dieron positivo y todos están aislados.

El personal del Ministerio de Salud y de la Autoridad de Salud ya iniciaron un rastreo de contactos “agresivo” para identificar a todas las personas que puedan haber estado en estrecho contacto con los individuos afectados. Todos estos han sido puestos en cuarentena y sometidos a pruebas. Hasta el 20 de abril, Anguilla reportaba 30 casos confirmados de COVID-19 con un caso importado activo en la isla.

A la luz de este desarrollo, a partir de hoy todas las personas en Anguilla, a excepción de aquellas que presten servicios esenciales, deben quedarse en casa. Además, todos los lugares de trabajo no esenciales cerrarán, y las reuniones públicas están prohibidas.

Los restaurantes y otros establecimientos de comida están restringidos únicamente a los servicios de comida para llevar. Todas las medidas de distanciamiento social deben observarse, incluidos los límites de capacidad y el uso del cubrebocas cuando corresponda. Todos los puertos estarán cerrados a los pasajeros entrantes, aunque aquellos que busquen salir de Anguilla podrán hacerlo.

«Anguilla sigue siendo un destino seguro, nos tomamos todos los casos muy en serio y nuestra rápida respuesta y protocolos refuerza nuestro compromiso sobre la seguridad de nuestros visitantes y residentes», dijo el presidente de la Junta de Turismo de Anguilla, Kenroy Herbert.

La vacunación de la población sigue siendo primordial, y se alienta a las personas a seguir visitando los puestos de vacunación para recibir el biológico. Hasta la fecha, 6.998 personas de Anguilla se han inscrito para recibir la vacuna y de ellas, 6.115 personas recibieron su primera dosis y 783 personas recibieron su segunda dosis, lo que representa aproximadamente el 50% de la población adulta de la isla.

Para obtener información turística de Anguilla, visite la página web oficial www.IvisitAnguilla.com.

Artículo anteriorLa Pinocha Chocolates abrió su primer local en La Plata
Artículo siguienteJetSMART cumple dos años en Argentina y prepara un mes de festejos y promociones