Inicio Transporte Andes volará a las Islas Malvinas

Andes volará a las Islas Malvinas

Andes volará a las Islas Malvinas

El próximo 26 de Marzo dos aeronaves McDonnell Douglas MD-83 de Andes Líneas Aéreas volarán hacia las Islas Malvinas, procedentes del Aeroparque Jorge Newbery. Se eligió este avión sobre los Boeing 737-800 por su autonomía y porque, además, tienen escalera de embarque y desembarque propia, tanto en la proa como en la parte trasera del fuselaje.

El objetivo de los vuelos será transportar, entre otros, a 180 familiares de unos 88 soldados enterrados en Darwin, e identificados el año pasado después de un arduo trabajo del Servicio Forense de Argentina, con la colaboración de profesionales de diversos países, como Australia, España, Chile, México e Inglaterra, y la Cruz Roja Internacional. Además, autoridades de Gran Bretaña entregarán a los familiares objetos personales pertenecientes a los combatientes ahora identificados.

La coordinación del operativo de traslado será responsabilidad conjunta entre la ANAC y Aeropuertos Argentina 2000.

Junto a los MD, también partirá el Gulfstream G650 matrícula N380SE, propiedad del empresario Eduardo Eurnekian, donante del cenotafio y quien brindó apoyo permanente a los familiares de los soldados caídos en Malvinas.

Los tres aviones partirán ese día entre las 5:30 y las 6:30 a.m. para arribar a las islas alrededor de las 9:30 hs. Los despegues de regreso están previstos para las 16:00 hs.

Fuente: Compartiendo Turismo

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?