Inicio Transporte American Airlines celebra 25 años de servicio en Ecuador

American Airlines celebra 25 años de servicio en Ecuador

Ministra de Turismo - Sandra Naranjo; Vice-presidente de Ventas Globales de American - Derek DeCross; Sr. Embajador de los Estados Unidos en Ecuador - Adam E. Namm; Ministra Coordinadora de Producción, Empleo y Competitividad - Nathalie Cely; Director de American en Ecuador - José Maria Giraldo; y el Gerente Comercial de American Ecuador, Edwin Rincón.

 American comenzó a volar a Quito y a Guayaquil el 1 de agosto de 1990 y actualmente ofrece dos vuelos diarios a ambas ciudades desde Miami


American Airlines celebra este año 25 años de servicio a Ecuador. American inició sus operaciones en el país el 1 de agosto de 1990 con un vuelo directo desde Miami a Quito y otro vuelo a Guayaquil vía Cali.  Actualmente, la aerolínea opera 28 vuelos directos semanales desde Ecuador a su centro de conexiones en Miami, y a finales de este año conectará a los clientes ecuatorianos con  su centro de conexiones en Dallas/Fort Worth, desde donde tendrán acceso a más de 800 vuelos diarios a casi 200 destinos a nivel mundial.

Es importante resaltar que, como parte del compromiso con Ecuador, este verano American comenzó a operar uno de sus vuelos entre Miami y Quito con un Boeing 767, incrementando la oferta de asientos disponibles y mejorando la experiencia del cliente en esta ruta. A partir del 5 de noviembre contaremos con un Boeing 767-300 reconfigurado, con un ambiente y diseño más moderno brindando una experiencia superior. Nuestros clientes tanto en Quito como en Guayaquil viajando en la Clase Ejecutiva disfrutarán de asientos totalmente reclinables tipo cama, todos con acceso directo al pasillo, además de un sistema de entretenimiento individual.

American continúa con la expansión de sus operaciones y en junio lanzó seis nuevas rutas ofreciendo mayor acceso a México, el Caribe y América Latina; dentro de esta expansión se encuentra un nuevo servicio a Barranquilla, Colombia, y servicio expandido a la ciudad de Belice, Belice; Gran Caimán, Islas Caimán; Guadalajara, México; Managua, Nicaragua; y Monterrey, México. Con estas nuevas rutas la aerolínea operará más de 1,750 vuelos semanales en la región, siendo la más grande con 24 destinos en Suramérica, 10 en Centroamérica, 20 en México, además de 31 destinos en el Caribe.

“La celebración de nuestro 25 aniversario en Ecuador es prueba de nuestro compromiso con nuestros clientes ecuatorianos y sobre todo con el país”, dijo el gerente comercial de American en el Ecuador, Edwin Rincón. “La presencia de American ha evolucionado durante estos 25 años en el país, y esta apuesta por Ecuador, refuerza el compromiso que mantenemos con la regiٕón. American Airlines comenzó a expandir su red a través de América Latina a finales de 1989 y durante 1990 y hoy somos la aerolínea más grande en la región. Extendemos nuestra gratitud a todos aquellos que nos han apoyado y han sido parte de este crecimiento”.

Como parte de la celebración por su 25 Aniversario en Ecuador, American llevó a cabo un evento en el hotel Plaza Grande en Quito, en donde participaron además de Rincón; el vice-presidente de Ventas Globales de American, Derek DeCross; el director gerente para ventas en Latinoamérica y el Caribe, Peter Vittori; el gerente de ventas para la región, Domenico Matinata; el director en Ecuador, José Maria Giraldo y la directora de Comunicaciones Corporativas para Latinoamérica, Martha Pantin, al igual que autoridades del gobierno, como la Ministra Coordinadora de Producción, Empleo y Competitividad, Nathalie Cely, el Sr. Embajador de los Estados Unidos, Adam E. Namm, y  la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo;  también estuvieron presentes miembros de los medios y de las principales agencias de viajes del país, así como los Directores de los más importantes gremios.

Además de su celebración en Ecuador, este año American Airlines cumple 25 años de servicio en otros 12 países de América Latina, incluyendo a: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?