Inicio Turismo Amadeus cederá al Ministerio de Turismo información estadística de la industria para...

Amadeus cederá al Ministerio de Turismo información estadística de la industria para apoyar el desarrollo del sector

Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de viajes y turismo, firmó el primer anexo al convenio con el Ministerio de Turismo para la cooperación en proyectos y actividades que impulsen el desarrollo del sector turístico.

Según lo acordado, Amadeus y el Ministerio colaborarán en el desarrollo de un Observatorio de Turismo para la Argentina. De esta forma, Amadeus –líder en la distribución de productos para la industria turística- entregará información útil para la toma de decisiones en el sector. Esta información incluye el volumen total de reservas aéreas netas mensuales realizadas con origen en los 30 principales países del mundo y destino en Argentina, desde enero de 2006. Se trata de una serie histórica de más de 60 meses que se irá actualizando mes a mes y que mide la evolución de la demanda hacia Argentina desde los principales mercados emisores. A partir de este material, la Subsecretaría de Desarrollo Turístico realizará informes sobre la evolución del volumen de reservas mundiales con destino a la Argentina.

El acuerdo se inscribe en el Convenio Marco de Cooperación Institucional que Amadeus y el Ministerio de Turismo firmaron en 2009 con el objetivo de promover el desarrollo sustentable del turismo en Argentina.

“Para Amadeus, Argentina es uno de los mercados más atractivos de América Latina, donde seguimos creciendo conjuntamente con nuestros socios y clientes, aportando tecnología para el desarrollo y crecimiento del sector turístico. Estamos muy satisfechos de poder encontrar nuevas formas de contribuir con el país con iniciativas como la que hemos firmado con el Ministerio de Turismo”, sostuvo Federico Imposti Huerta, Country Manager de Amadeus Argentina.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?