Inicio Gourmet Álvaro de Frutos, el nuevo chef de El Manto

Álvaro de Frutos, el nuevo chef de El Manto

Álvaro de Frutos, el nuevo chef de El Manto

El Manto le da la bienvenida a su nuevo chef Álvaro de Frutos Cubo. Oriundo de la ciudad de Madrid, promete agasajar con una auténtica experiencia gourmet armenia utilizando sus innovadoras técnicas.


El Manto transmite la esencia y la autenticidad de los orígenes armenios de su dueño David Khandjian, con 16 años de trayectoria en la localidad de Palermo, brindando una genuina experiencia gourmet fiel a la cultura milenaria. En febrero del corriente año le da la bienvenida a su nuevo chef Álvaro de Frutos, quien será el responsable de continuar deleitando a sus comensales con tradicionales recetas de Armenia y del Medio Oriente.

El chef Álvaro de Frutos, oriundo de la ciudad de Madrid, cuenta con una interesante carrera que alude aportar novedosas técnicas y presentaciones a la propuesta de primera calidad de El Manto, priorizando la elaboración artesanal con procesos largos y de mucha dedicación. Del currículum se destaca su paso por el restaurante de Martín Berasategui, reconocido chef español ganador de ocho estrellas michelín, que lleva su nombre propio y porta tres de esas ocho estrellas, ubicado en el País Vasco. Su experiencia como jefe de cocina y de carnes de diferentes restaurantes tan elegantes como vanguardistas de Madrid y París, como Otto by Atento y diferentes proyectos del Grupo La Máquina, le han permitido perfeccionar una delicadeza y control de los productos que se ve reflejado en cada plato que presenta. Un claro ejemplo de las técnicas utilizadas por el Chef es el uso y la producción de Clorofilas de espinacas, mentas, perejil y cilantro. Además, en las brasas se cocinan las emulsiones usando el método Rescoldo, como así también el empleo de cocciones comúnmente usadas en el Medio Oriente como Shish kebab o el Mangal; que consiste en cortar las carnes en cubos, marinarlas con especias ras el hanut, y posteriormente colocarlas en forma de brochetas cocinándola en las brasas. Es así como junto a otras técnicas logran obtener sabores y texturas completamente diferentes, para así conformar lo que es hoy la nueva propuesta gastronómica de El Manto.

Los amantes de cocina de Medio Oriente podrán deleitarse y redescubrir la cocina armenia de una forma sorprendente y exquisita a través de las recetas clásicas, con el toque fresco e innovador de Álvaro de Frutos y el equipo de cocina de El Manto, en un cálido ambiente que respira tradición.

Dirección: Costa Rica 5801
Teléfono: 011 4774-2409
Mail: Reservas@elmanto.com
Días y horarios de apertura: De lunes a domingos desde las 20hs

 

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?