Inicio Transporte Airbus y Siemens, en busca del avión eléctrico

Airbus y Siemens, en busca del avión eléctrico

Compartir

Ambas compañías han decidido trabajar juntas con el fin de demostrar la viabilidad de distintos sistemas de propulsión híbrida y eléctrica.


Airbus Group y Siemens han firmado este jueves un acuerdo para impulsar el liderazgo de Europa en innovación y el desarrollo de aeronaves propulsadas con energía eléctrica. Para ello, se han comprometido a formar un equipo de unos 200 ingenieros.

El consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders, ha dicho que “el vuelo eléctrico supone uno de los mayores retos industriales de nuestra época”. En este sentido, el ejecutivo ha explicado que, en 2030, las aeronaves con menos de 100 pasajeros podrían volar con sistemas de propulsión híbridos.

En 2011, ambas empresas presentaron, en colaboración con la austriaca Diamond Aircraft, una primera aeronave híbrida. Tres años más tarde, en 2014, Airbus comenzó a acumular experiencia en el campo de las aeronaves eléctricas con el avión biplaza E-Fan, utilizado en el entrenamiento de pilotos.

Ahora, el objetivo de Airbus y Siemens es desarrollar prototipos de distintos sistemas de propulsión con gamas de potencia desde unos cientos de kilovatios hasta más de 10 megavatios.


Fuente: Expansión

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?