Inicio Turismo Acuerdo para impulsar la promoción del turismo de lujo en el exterior

Acuerdo para impulsar la promoción del turismo de lujo en el exterior

La idea es otorgarle mayor difusión a los destinos y productos de lujo brasileños, facilitando una mayor participación en ferias internacionales, la publicación de reportajes, la promoción de workshops, invitación a periodistas y operadores extranjeros especializados y la realización de estudios y encuestas sobre el sector.

Altísimo nivel de servicio, personalización, exclusividad y autenticidad definen al segmento de lujo que, a pesar de representar al 3% del movimiento turístico mundial, significa un 25% de las divisas generadas por el turismo mundial, según la Organización Mundial del Turismo (OMT),

El mercado de viajes de lujo va ganando adeptos y para aprovechar esta oportunidad, Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) firmó el Acuerdo de Cooperación Técnica con la BLTA (Brazilian Luxury Travel Association), con el objetivo de fortalecer el segmento e incrementar la promoción de los destinos brasileños de lujo en el exterior. El acuerdo quedó rubricado durante el reciente Salón de Turismo celebrado en São Paulo, con la participación de la presidenta de Embratur, Jeanine Pires, y del presidente de la BLTA, Nicolas Klenner Peluffo.

“Vemos al crecimiento del segmento de lujo en el mundo como una oportunidad para Brasil. El acuerdo recientemente firmado forma parte de la estrategia de Embratur de trabajar en la promoción segmentada del turismo de lujo”, explicó la gerente de apoyo a la Comercialización, Karem Basalto. “Hoy en día, el turista de lujo no busca sólo servicios de primera calidad, sino que quiere vivir experiencias únicas. Brasil, con su diversidad cultural, natural, patrimonial, étnica e histórica, puede proporcionar esas experiencias exclusivas y diferenciadas para el turista extranjero.”

El acuerdo inaugura una nueva forma de cooperación entre Embratur y el sector privado que opera en segmentos turísticos específicos: el nuevo formato prevé convenios de cooperación basados en el intercambio de información y en la utilización de herramientas de la promoción internacional de Embratur.

Entre los principales destinos de lujo de Brasil se encuentran las playas de Angra dos Reis, Paraty, Florianópolis y Fernando de Noronha; los destinos de naturaleza en la Amazonia, Lençóis, Foz de Iguaçú, Chapada Diamantina, Lençóis Maranhenses y Pantanal y las ciudades de São Paulo, Río de Janeiro y Salvador.

Embratur participa anualmente del Internacional Luxury Travel Market (ILTM) que se desarrolla en diciembre en Cannes, Francia. El ILTM reúne alrededor de 3.600 profesionales especializados en el mayor encuentro “business to business” del segmento de lujo en el mundo.

Entre los emprendimientos que forman parte de la BLTA figuran el Hotel Emiliano (São Paulo), Hotéis Fasano (Río de Janeiro y São Paulo), Pousada Maravilha (Fernando de Noronha/Pernambuco), Ponta dos Ganchos (Governador Celso Ramos/Santa Catarina), Txai Resort (Itacaré/Bahia) y las operadoras Matueté y CBV Incoming.

Gastos de lujo
De acuerdo a un estudio del ILTM, en 2006 los viajes de lujo significaron 25 millones de desembarques mundiales, que a su vez generaron US$ 180 mil millones en gastos. Entre los mayores emisores de turistas de lujo del mundo figuran Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia.


Fuente: Latitud 2000

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?