Inicio Turismo Acciones conjuntas entre la Cámara Argentina de Turismo y la Asociación Argentina...

Acciones conjuntas entre la Cámara Argentina de Turismo y la Asociación Argentina de Polo

Compartir

En el camino por trabajar de manera articulada con todos los sectores que integran la actividad turística, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) mantuvo ayer un encuentro con la Asociación Argentina de Polo (AAP), en pos de delinear una agenda común de trabajo tendiente a la integración de dicha organización como socio institucional de la CAT, potenciando de este modo el posicionamiento del polo argentino en la mesa nacional del turismo, y su influencia en la actividad, a partir del reconocimiento mundial adquirido.

El encuentro, celebrado el martes 16 de julio en la sede de la AAP en Palermo, contó con la presencia del Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi y su secretario, Horacio Repucci, quienes fueron recibidos por el titular de la AAP, Francisco Dorignac, el vicepresidente Alberto Goti, el tesorero Alejandro Taylor y el síndico Carlos Pazzaglia. Además, participaron los Directores Ejecutivos de ambas entidades, Ramiro Alem (CAT) y Mauricio Fernández Funes (AAP), junto a Belén Rodríguez Zubieta, Coordinadora de Producto Polo, Golf, Nieve y Alta Gama del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Al respecto, Oscar Ghezzi señaló que “el posicionamiento del polo argentino en el mundo ha generado un gran movimiento turístico hacia nuestro país que busca en Argentina conectarse con la esencia de este deporte. El calendario anual de torneos, y la actividad en las distintas provincias a lo largo del año le permite al país obtener importante visibilidad internacional, alcanzando su máxima expresión durante la Triple Corona”.

“Resulta estratégico el acompañamiento que la Asociación Argentina de Polo, como ente rector de este deporte, realiza junto al INPROTUR desde el sector privado en la difusión del polo como Marca País, siendo de este modo un actor clave al momento de comunicar sobre los valores de Argentina como destino, asociados al deporte, la familia, el campo y la tradición, promoviendo una visión federal del deporte, en el exterior y en nuestro país. Para ello, nos ponemos en marcha para trabajar de manera sinérgica entre la Asociación Argentina de Polo, las Cámaras provinciales de turismo, y las Entidades que integran la CAT”, concluyó Ghezzi.

En tanto, Francisco Dorignac agregó que “el trabajo en conjunto entre la AAP y la Cámara Argentina de Turismo, con el valioso acompañamiento del INPROTUR y el aval del Ministro de Turismo de la Nación, Sr. Enrique Meyer, potenciará el posicionamiento del polo argentino durante todo el año tanto en Buenos Aires, como en el interior del país, siendo este último, el principal semillero del polo mundial. Son expresiones de ello la Copa República Argentina, torneo federal por excelencia, como el Campeonato Argentino del Interior con Handicap, jugado íntegramente en las provincias y el Torneo del Interior de la Provincia de Bs. As.. Al mismo tiempo, de fomentar el polo internacional en Palermo a través de los Test Match y Copa de las Naciones, culminando el año, con los grandes abiertos que conforman la Triple Corona: Tortugas, Hurlingham y el Argentino Abierto de Palermo”.

Cabe señalar que el 11 de junio pasado, la Asociación Argentina de Polo y el Instituto Nacional de Promoción Turística suscribieron un convenio con el objeto de optimizar el posicionamiento del deporte Polo como “Marca País” en los mercados internacionales.

Más información en www.aapolo.com

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?