Inicio Hotelería aadesa Hotel Management cierra su temporada de verano 2021 con resultados optimistas

aadesa Hotel Management cierra su temporada de verano 2021 con resultados optimistas

aadesa Hotel Management

La compañía busca la reactivación de la industria con inversiones y nuevos servicios


Contemplando el final de la temporada de turismo 2021 en un año tan particular donde la pandemia global de Covid-19 y sus consecuencias fueron el rasgo más distintivo, aadesa hotel management alcanzó un balance positivo con su presencia en los principales destinos del país.

Durante los meses de verano, la compañía que administra 20 hoteles en Argentina y Uruguay logró buenos resultados, logrados a partir de la generación de propuestas y acciones que supieron adaptarse a la nueva realidad, captando el interés de turistas deseosos de volver a viajar.

Para aadesa, los hoteles de Patagonia Norte: Bariloche y Villa La Angostura, alcanzaron una ocupación superior al 80%, a lo que se sumó Neuquén capital con un notorio ascenso en su ocupación, un 50%, debido al turismo que buscó la Patagonia como destino viajando en sus propios autos y haciendo las clásicas paradas de descanso en la ciudad capital de la Provincia. En la Mesopotamia, el lodge que la compañía administra en Iguazú logró un 40% de ocupación, contemplando la tendencia creciente del turismo en la zona del NOA, especialmente donde hay presencia de Parques Nacionales. Finalmente, el turismo de escapada en el Gran Buenos Aires recibió también una gran demanda que pudo ser cubierta con los hoteles que ofrecían días de campo o actividades familiares al aire libre con pileta.

“Las perspectivas de recuperación siguen siendo muy cautelosas, debemos pensar en una batería de estrategias para impulsar nuevamente la industria contemplando reducción de estacionalidad, segmentación de públicos, diversificación de la oferta y nuevas formas de comunicarla, así como también un fuerte respaldo desde las políticas que permitan al turismo volver a tener el impacto económico positivo que supo tener hasta la crisis”, describe Arturo Navarro, CEO de aadesa. “La industria del turismo ofrece beneficios que exceden el impacto económico de un país, ofrece oportunidades de desarrollo, genera empleo, bienestar social y promoción de la sustentabilidad que alcanza a toda la comunidad”, agregó.

En 2020, a pesar de la crisis global, aadesa lanzó la plataforma TripOn de viajes y experiencias a futuro con importantes descuentos, y creó el Programa Club Vacacional, a través del cual se puede adquirir una membresía para vacaciones anticipadas con importantes descuentos para asegurar 4 semanas de vacaciones al año.

Además, inauguró La Cascada by Don en Bariloche, transformó parte de sus propiedades en all inclusive como el Wyndham Nordelta de Tigre, Wyndham Garden Luján y Posada Suiza by Prima Collection en San Miguel del Monte, adaptó los hoteles de CABA a la modalidad de alquileres temporarios para oficina y vivienda, y sumó recientemente a su listado a El Refugio Ski & Summer Lodge en Las Pendientes, San Martín de los Andes e inaugurarán en marzo 2022 un nuevo hotel en Salta capital.

“Enfrentamos la crisis con creatividad, eficiencia y adaptación, de forma que durante un año de turbulencia los propietarios de hoteles no necesitaron involucrarse en una situación extremadamente compleja. Nos ocupamos de que pudieran confiar en nuestra capacidad de gestionar el negocio para poder sobrevivir la crisis sin grandes sobresaltos”, afirma Navarro. “Confiamos en que esta experiencia nos permita llegar fortalecidos al resurgimiento de la industria que tanto esperamos”, agregó.