Inicio Turismo AAAVyT y la retención a las compras con tarjetas en el exterior

AAAVyT y la retención a las compras con tarjetas en el exterior

Compartir

Ante las diferentes repercusiones públicas en referencia a la resolución de la AFIP que aplica un pago a cuenta del impuesto a las ganancias y/o bienes personales de un 15% por las compras con tarjetas de crédito en el exterior y con el objetivo de informar adecuadamente y llevar tranquilidad a los pasajeros, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo quiere manifestar:

– Esta resolución no ha modificado la forma de comercialización de las agencias de viajes. Se continúan vendiendo los servicios turísticos en pesos a todos los destinos nacionales e internacionales tanto en efectivo como con tarjeta de crédito.

– A partir de nuestro contacto permanente con AFIP siempre se nos ha expresado claramente que no hay ninguna intención de limitar u obstaculizar el turismo hacia el exterior. En este sentido, son claros los esfuerzos por asegurar la conectividad de los argentinos con el mundo. Un ejemplo de ello es la incorporación de Aerolíneas Argentinas al Sky Team. Además se ha facilitado el acceso al pasaporte tanto en la comodidad como en la rapidez del trámite, transformándonos en uno de los países más avanzados en el mundo en estas cuestiones. También se destacan los acuerdos con varios países de América Latina para viajar con la sola presentación del DNI.

– El turismo, como es de público conocimiento, es una industria que se basa en el intercambio permanente entre pasajeros que ingresan y egresan del país. Uno de los conceptos básicos que regulan esta industria es el de reciprocidad y en ese marco es que se entiende el auge del turismo en el ámbito regional. Un ejemplo de ello es el intercambio de viajeros con Brasil que alcanza los dos millones de pasajeros por año.

– Las políticas turísticas y en especial la promoción de los destinos argentinos en el exterior generaron un crecimiento de esta industria durante los últimos años que ha consolidado el crecimiento del sector de las agencias de viajes que comprende alrededor de cinco mil empresas en las cuales trabajan más de 25 mil personas dedicadas a brindar servicios a los turistas que deciden viajar tanto dentro como fuera del país.

Entendemos que los cambios generan incertidumbre y por ello AAAVyT quiere llevar tranquilidad a todos los que están pensando en realizar un viaje próximamente.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?