Inicio Actualidad Cancún: reputación golpeada al pedir Alemania “no salir de hoteles”

Cancún: reputación golpeada al pedir Alemania “no salir de hoteles”

Con los recurrentes acontecimientos de inseguridad en la Riviera Maya, la embajada de Alemania en México emitió una alerta a sus connacionales recomendándoles “no salir de los hoteles”, pues en uno de los últimos sucesos de violencia murió una turista alemana.

Al parecer, los hechos ocurridos se llevaron a cabo en uno de los restaurantes de Tulum, por esto la alerta incluye la zona de Tulum y además Playa Carmen. “Se han producido incidentes y ataques, algunos de ellos dramáticos, en las recientes semanas, que también han afectado a viajeros alemanes. Los hechos a los que se aluden tuvieron lugar en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas”, dice la alerta.

Adicionalmente, la alerta incluye recomendaciones para que los turistas alemanes hagan uso de los taxis formales, pues con los múltiples robos donde se utilizan armas de fuego en los traslados en coches de alquiler.

Marciano Dzul, alcalde de Tulum se quejó de haber llegado a una corporación de policía llena de anomalías “por viejos privilegios y vicios solapados en la pasada administración municipal, así como una endeble estructura que se evidencia con la existencia de sólo dos patrullas”, aseguró.

Como lo informó REPORTUR.mx, el actor y hotelero Roberto Palazuelos, que ha sido uno de los mayores críticos del turismo de borrachera en Tulum y luego conocerse el fallecimiento de la turista salvadoreña en abril de este año, el empresario manifestó su intención de presidir el destino, pues considera que Tulum está muy descuidado.

“Lo de la señora fue muy lamentable, creo que no es una cosa nada más de Tulum sino del país entero, y la verdad es que a Tulum lo tienen muy descuidado, el Gobierno Federal lo tiene muy descuidado, no se ve a la Guardia Nacional ahí nunca, está creciendo muchísimo la mafia y la violencia”, dijo Palazuelos.

Fuente: Reportur.us

Artículo anteriorHilton implementará en todas sus marcas la llave digital compartida
Artículo siguienteDiez tours para conocer Jamaica