Inicio Transporte 5 cosas que no debes olvidar cuando viajes en avión

5 cosas que no debes olvidar cuando viajes en avión

Compartir
Por: Constanza Martín para Buzios Transfers

Viajar en avión tiene ventajas inigualables e indiscutibles. Y aunque las horas en aeropuerto pueden ser agotadoras, el avión es un transporte que nos permite recorrer grandes distancias en pocas horas. Hay quienes viajan todo el tiempo y para ellos es casi una rutina. Pero si no eres viajero frecuente, ten en cuenta estos consejos para que tengas una experiencia tranquila y sin problemas en el aeropuerto y en el viaje.

1.- Ten los documentos preparados:
Cuando vas a viajar en avión es vital que tengas tanto tu ticket de vuelo como tu documento de identidad y tu pasaporte (si viajas al exterior). Pero además de llevarlos, recuerda tenerlos muy a mano para cuando los necesites. Lo ideal es asignar un espacio fijo dentro de tu equipaje de mano para llevar todos estos documentos allí, grabando en tu memoria que no puedes dejarlos en otro bolsillo. Aunque vayas con tiempo de sobra no es recomendable que pierdas ni un minuto extra en el aeropuerto: los imprevistos pueden generar grandes complicaciones.

2.- Calcula bien el peso de tus maletas:
Los límites en el peso del equipaje pueden variar de una línea a otra pero casi siempre están alrededor de los 20 a 30 Kg, dependiendo de la clase en que se viaja. También se puede llevar una maleta de mano, que en general tiene un límite de peso de 5 a 8 kg. El peso permitido depende de cada aerolínea y de tu ticket, por lo que no te confíes por otros vuelos que hayas hecho. Consúltalo con atención y si tienes más peso del permitido, recuerda que las tarifas por exceso de equipaje son altas.

3.- Contrata de antemano el servicio de transfer a tu alojamiento:

Si no conoces el lugar de destino, si sabes que es un tanto peligroso o si simplemente quieres asegurarte un buen viaje, deberías considerar un servicio de transfers -también llamado shuttle service- ya sea privado o regular. Los transfers son en general minivans que transportan pasajeros desde el aeropuerto hacia los hoteles o hacia destinos turísticos cercanos que no tienen aeropuerto propio (como el caso de estas transfers de Rio de Janeiro a Búzios). El transfer suele ser un poco más caro que un bus de línea local, pero eso es sólo recomendable en lugares seguros o que conoces a la perfección. Hay muchas empresas que permiten contratar el servicio por Internet para no tener que depender de la disponibilidad que haya cuando llegues, por lo que es ideal reservar el servicio de transfer antes de viajar. Un consejo, recuerda reservar el horario de tu transfer con tiempo de sobra. Aunque es aburrido tener que esperar en el aeropuerto, si tu vuelo se retrasa puedes perder tu transfer y eso implicaría gastos y complicaciones peores.

4.- No cambies todo tu dinero en el aeropuerto:
Durante los días previos al viaje, tómate unos minutos para averiguar por Internet o a través de algún conocido cuáles son los mejores lugares de la ciudad que visitas para cambiar dinero. En las casas de cambio del aeropuerto las tarifas suelen ser muy desfavorables para los extranjeros, por lo que se recomienda comprar sólo la cantidad imprescindible de dinero local, sólo para pagar los primeros gastos. Y luego buscar otras formas de comprar las divisas, con cambios no tan abusivos.

5.- Respeta las restricciones del equipaje de mano

Además de los límites del peso, el equipaje de mano tiene restricciones internacionales para las cuales las compañías aéreas y los aeropuertos son muy rigurosos. No se pueden llevar objetos inflamables (como encendedores), objetos punzantes, líquidos en envases de más de 100ml y por supuesto ningún tipo de armas. En ocasiones obligan a llevar ciertos objetos en bolsas herméticamente selladas que aunque se venden en el mismo aeropuerto, podrían hacerte perder valiosos minutos. Chequea cuáles son las restricciones del país que visitas y de la aerolínea en la que viajas y respétalas en su totalidad.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?