Inicio Transporte 12 errores que se deben evitar al canjear millas de aerolíneas

12 errores que se deben evitar al canjear millas de aerolíneas

canjear millas

Esto es lo que no debe hacer al canjear millas aéreas por vuelos.


No importa qué tan frecuente sea un viajero , es probable que la pandemia de COVID-19 le haya cortado las alas . Pero el hecho de que no esté ganando o canjeando millas aéreas por vuelos en este momento no significa que no volverá a los cielos en el futuro. Mientras tanto, puede seguir acumulando recompensas mediante el uso de la tarjeta de crédito de una aerolínea para las compras diarias, las compras a través de los portales en línea de varias aerolíneas y otras actividades. Cuando esté listo para abordar nuevamente, aquí hay 12 errores comunes que debe evitar al canjear millas aéreas por vuelos.

1. No canjear millas antes de que caduquen

Debido a la pandemia de coronavirus, la mayoría de las aerolíneas suspendieron el vencimiento de las millas para 2020 y 2021. Sin embargo, podrían restablecerlo el próximo año, por lo que es importante verificar las fechas de vencimiento en sus diversas cuentas de millas ahora. Las millas de Delta , JetBlue, Southwest y United no caducan en absoluto. Las millas de Air Canada Aeroplan, American Airlines y Hawaiian Airlines desaparecen después de 18 meses sin actividad calificada, mientras que las millas de Alaska Airlinesir poof después de 24 meses de inactividad. Sin embargo, no se apresure a subirse a un vuelo. Por lo general, puede restablecer el reloj de vencimiento ganando o canjeando solo una milla. Eso incluye realizar una compra con la tarjeta de crédito de una aerolínea asociada, comprar a través de los portales en línea de las aerolíneas o simplemente transferir un pequeño paquete de millas a la cuenta de otro miembro. Hay muchas formas de mantener sus millas en funcionamiento cuando finalmente desee canjearlas.

2. No buscar en el lugar correcto

Una de las cosas que dificultan la búsqueda de boletos de premio es que no todos los sitios web de las aerolíneas muestran la misma cantidad de disponibilidad, especialmente en vuelos de socios. «Siempre le digo a la gente que empiece por pensar en las alianzas de aerolíneas», dice Spencer Howard, fundador del sitio web de viajes Straight to the Points . » United es excelente para buscar espacios para premios de Star Alliance», dice. «Inicie una búsqueda allí, luego ejecute otra con Air Canada Aeroplan para confirmar la disponibilidad. Delta.com se puede utilizar para encontrar premios SkyTeam». Esto incluye vuelos de Air France, KLM, Korean Air y otros.

Para tomar otro ejemplo, Alaska Airlines está asociada con Cathay Pacific. Sin embargo, el sitio de la aerolínea estadounidense no le permite buscar ni reservar asientos de premio Cathay. En su lugar, es posible que deba utilizar el sitio de British Airways, otra aerolínea asociada de Oneworld, para su búsqueda y luego reservar su premio por teléfono con Alaska.

3. No apostar por ofertas por tiempo limitado

La mayoría de las aerolíneas solían tener gráficos de premios con precios fijos para vuelos. Por ejemplo, un boleto de clase económica nacional sería de 25,000 millas de ida y vuelta, mientras que un asiento de clase ejecutiva desde los EE. UU. A Europa sería de 100,000 millas. Ahora, sin embargo, muchos han cambiado a un sistema basado en los ingresos que vincula más estrechamente la cantidad de millas requeridas con las tarifas aéreas pagadas en rutas específicas. Si bien eso significa que el precio de algunos premios se ha disparado, otros han caído vertiginosamente.

De hecho, últimamente ha habido algunas ofertas de premios increíbles, incluidos vuelos cortos de Delta desde solo 2,000 millas en cada sentido y vuelos de United desde 3,000 millas en un solo sentido. Si ve una oferta como esa y se adapta a las fechas y destinos de su viaje, no dude en reservar, ya que estas ofertas tienden a desaparecer rápidamente.

4. Esperar demasiado para reservar

Incluso a precios normales, los premios de las aerolíneas pueden ser difíciles de precisar. «Una vez que haya encontrado un espacio para premios, no recomiendo esperar demasiado para reservar», recomienda Howard. «He tenido demasiados clientes y lectores que esperaron unos días solo para descubrir que los asientos para los premios habían desaparecido». Si encuentra un boleto que se adapte a sus fechas y destinos, dice, continúe y presione el botón de reservar. De lo contrario, sus planes podrían quedar en el aire.

5. No ser flexible en las fechas

Aunque los boletos de premio son abundantes en este momento, especialmente en vuelos domésticos más cortos, reservar boletos de largo recorrido en cabinas premium puede ser un juego de azar en el mejor de los casos. «La flexibilidad es la clave. Si está obligado a viajar en fechas específicas, puede ser difícil encontrar un lugar para premios en las cabinas de primera clase más lujosas. Estar abierto a diferentes fechas de viaje puede marcar la diferencia», dice Howard.

canjear millas

6. Canjear demasiadas millas

Al buscar boletos de premio en el sitio web de una aerolínea, es probable que se sienta confundido por la gran variedad de precios de millas para el mismo vuelo en diferentes días y diferentes clases de servicio. Esto se debe a que las aerolíneas se han vuelto extraordinariamente expertas en la fijación de precios adaptables, ajustando los niveles de kilometraje en función de aspectos como la demanda de búsqueda, las fluctuaciones de las tarifas aéreas y más. Antes de cobrar sus millas, piense en esta lista de verificación. Primero, si su aerolínea aún publica gráficos de premios, como lo hace American Airlines, use los premios de nivel «ahorrador» como su punto de referencia de cuánto debería gastar. Si su aerolínea ya no muestra gráficos de premios, como Delta y United, haga algunas búsquedas diferentes en las rutas en las que le interesa volar, ingrese fechas de varios meses y verifique el rango de precios por millas.Apunta al extremo inferior del espectro cuando finalmente termines reservando algo.

7. Usar el tipo incorrecto de millas y pagar de más

Otra forma de gastar de más en boletos de premio es no considerar todos los diferentes tipos de millas o puntos que podría usar para el mismo boleto. En estos días, las aerolíneas tienen muchos socios, tanto otros operadores como emisores de tarjetas de crédito, y al pensar en lo que Howard llama «oportunidades de arbitraje», puede usar la moneda de millas que le brinde el mejor rendimiento.

El ejemplo que ofrece es la reserva de un billete premio en clase ejecutiva de ida desde EE. UU. A Europa en Lufthansa. Eso costaría 77,000 millas de United MileagePlus, pero solo 70,000 millas de Air Canada Aeroplan, o solo 45,000 millas de Turkish Airlines Miles & Smiles. ¿No tienes millas turcas? De hecho, es posible que tenga algunos sin darse cuenta, porque Citi ThankYou Rewards, el tipo de puntos que gana con Citi Prestige y Citi Premier, entre otras tarjetas de crédito, se transfieren al programa. Claro, se necesitan algunos pasos adicionales para convertir sus puntos y luego reservar a través de Turkish Airlines, pero vale la pena ahorrar 32,000 millas.

Para tomar otro ejemplo claro, digamos que desea volar de Los Ángeles a Sydney en clase ejecutiva en Qantas. American Airlines AAdvantage cobraría 80,000 millas en cada dirección, pero Alaska Airlines (otro socio) solo cobraría 55,000 millas, un trato mucho mejor si tiene suficientes millas con ambos programas para decidir entre ellos.

8. Transferencia de puntos de tarjeta de crédito demasiado pronto o demasiado tarde

Varios programas de recompensas de tarjetas de crédito, incluidos American Express Membership Rewards, Capital One Venture Rewards, Chase Ultimate Rewards y Citi ThankYou Rewards, le permiten transferir puntos a programas de aerolíneas asociadas. Los puntos Amex, por ejemplo, se transfieren a Delta SkyMiles, Air Canada Aeroplan y otros 16. Los puntos de Chase Ultimate Rewards se pueden convertir en millas para 10 aerolíneas, incluidas United, Southwest y JetBlue .

«Antes de transferir puntos de tarjetas de crédito a una aerolínea, recomiendo encarecidamente confirmar que hay espacio para premios, porque una vez que lo hace, no hay vuelta atrás», dice Howard. No puede volver a convertir esas millas en puntos de tarjeta de crédito, si finalmente decide no reservar.

«Además, recuerde que no todas las transferencias se procesan instantáneamente», advierte. «Eso puede ser una consideración importante, ya que el espacio para premios que encontró podría desaparecer si su transferencia de puntos tarda varios días en realizarse».

9. Uso de millas de aerolíneas en lugar de puntos de tarjetas de crédito

Hablando de usar puntos de tarjetas de crédito, además de transferir a varias aerolíneas asociadas, los puntos Amex, Capital One, Chase y Citi se pueden canjear directamente por vuelos a tarifas fijas a través de sus respectivos portales de viajes. Los puntos American Express Membership Rewards valen un centavo cada uno para vuelos reservados a través de Amex Travel; Los puntos Citi ThankYou Rewards valen un centavo cada uno para vuelos reservados a través del portal Citi; y las millas Capital One Venture valen un centavo para vuelos reservados a través de Capital One (aunque también puede canjear sus millas dentro de los 90 días por un crédito en el estado de cuenta para compras de viajes realizadas en otros lugares a la misma tarifa). Si tiene la tarjeta Chase Sapphire Preferred, sus puntos valen 1,25 centavos cada uno, o 1,5 centavos con la Chase Sapphire Reserve cuando los usa para viajes reservados a través de Chase.

Por lo tanto, si tiene este tipo de puntos y está considerando usarlos para reservar viajes directamente o transferirlos a una aerolínea asociada, tendrá que hacer algunos cálculos matemáticos para maximizar el valor.

En primer lugar, busque los vuelos que desee y observe cuánto cuestan las tarifas aéreas pagadas en comparación con los canjes de millas. Divida el precio en efectivo entre la cantidad de millas necesarias y obtendrá su valor por milla. Si ese valor es más bajo que el que obtendría simplemente canjeando los puntos de su tarjeta de crédito por el mismo vuelo (es decir, está obteniendo menos de un centavo por milla y podría usar puntos Amex, Capital One o Citi en su lugar, o usted ‘ obtiene menos de 1,25 a 1,5 centavos por milla cuando puede usar los puntos Chase), entonces es mejor que reserve su boleto directamente a través del portal de su tarjeta de crédito.

Digamos que tiene la Reserva Chase Sapphire y está buscando boletos de United de Nueva York a Chicago. Si United está cobrando 15,000 millas o $ 150 por el boleto, obtendrá una devolución de un centavo por milla. Pero si tiene la Reserva Chase Sapphire, puede reservar el mismo boleto por 10,000 puntos Ultimate Rewards, ya que obtiene una tasa fija de 1.5 centavos por punto. ¿Por qué molestarse en trasladarse a United en ese caso?

10. Pagar altos impuestos y recargos

Ciertos programas de viajeros frecuentes, como British Airways Executive Club, son conocidos por acumular recargos de cientos o incluso miles de dólares en boletos de premio. «[Son] las tarifas de resort de la industria de las aerolíneas», dice Howard. «Te entusiasma usar las millas y los puntos que tanto te ha costado ganar para reservar un boleto de premio sólo para descubrir que también debes más de $ 1,000 en impuestos y tarifas».

«Afortunadamente, algunos programas de aerolíneas no transfieren esos recargos a los boletos de premio», dice. Sugiere usar millas de Air Canada Aeroplan, United MileagePlus o Avianca LifeMiles para evitar tarifas altas en los socios de Star Alliance. «De manera similar, American Airlines AAdvantage se puede utilizar para reservar muchos socios de Oneworld sin recargos», agrega. Excepto en British Airways, por supuesto, donde aún te cobrarán tarifas.

11. Comprar millas en lugar de transferirlas o agruparlas

Aunque los programas de viajero frecuente a menudo ofrecen bonificaciones o descuentos en las ventas de millas, rara vez es un buen negocio. Esto se debe a que cobran una prima tan alta por comprar millas, por lo que sería difícil recuperar el mismo valor que pagó cuando llegue el momento de canjearlas por vuelos. Si bien es posible que desee considerar hacer esto si solo necesita un par de miles más para un vuelo específico e inminente, es posible que tenga otras opciones mejores.

Primero, si tiene puntos de tarjeta de crédito transferibles que puede convertir en millas con la aerolínea que necesita, esa es generalmente la forma más fácil, barata y rápida de recargar su cuenta. También podría considerar transferir millas desde la cuenta de un amigo o familiar, lo que tiende a costar menos que comprarlas directamente. Algunas aerolíneas incluso le permiten «agrupar» puntos con su familia o miembros del hogar de forma gratuita. Entre las que sí lo hacen se encuentran JetBlue, Frontier Airlines, Air Canada y British Airways.

12. No usarlos para lo que realmente quiere

La clave para aprovechar al máximo sus millas es concentrarse en los tipos de experiencias de viaje para las que desea utilizarlas, dice Howard. «Es tan fácil perder de vista lo que es importante para ti», comienza. «Si usar millas y puntos para vuelos de negocios y de primera clase es su prioridad, eso es genial». Por otro lado, continúa, «Si usa la menor cantidad de millas posible para poder hacer más viajes, vuele en economía. Si volar sin escalas es importante, use algunos puntos más para evitar una conexión». Simplemente decida lo que realmente quiere y luego use sus millas para ello; no se deje atrapar tratando de reservar las opciones más locas y exageradas. Sobre todo, dice Howard, «Canjear millas y puntos es un juego de elegir tu propia aventura, y tú decides qué priorizar».

Fuente: Travel Leisure

Artículo anteriorJetblue acaba de presentar nuevas y enormes suites para vuelos transatlánticos
Artículo siguienteCinco actividades certificadas para disfrutar en Anguilla